sábado, 12 de septiembre de 2009

Final en Bilbao

Aronian claro vencedor en Bilbao


Del 6 al 12 de septiembre se ha disputado en Bilbao el II final chess masters que contaba con la presencia de Karjakin, ganador del Wijk aan Zee, Grischuk, ganador de Linares, Shirov, ganador en Sofía y Aronian, que substituyó en el último momento a Topalov que renunció a su plaza conseguida al ser el vencedor del torneo de Nanking.
El torneo tuvo dos peculiaridades que hicieron que las partidas fueran todas muy combativas y disputadas. Por un lado los jugadores tenían prohibido acordar tablas si no era con el consentimiento de un GM de la organización del torneo. Por otro lado, cada victoria valía 3 puntos, 1 el empate y 0 la derrota, con lo cuál, se penalizaba mucho el resultado de tablas.
Aronian fue claramente el mejor, tras perder la primera partida con Grischuk se recuperó de forma impresionante ganando 4 partidas de forma consecutiva y acabando el torneo con unas luchadas tablas contra Karjakin. Grischuk comenzó muy bien con dos victorias seguidas pero en la fase intermedia de la competición perdió otras dos partidas que le alejaron del primer puesto. La decepción para Shirov, que tras comenzar muy bien el año, parece que no encuentra su nivel óptimo de juego. Karjakin no acaba de despuntar. Capaz de ganar brillantemente a Grischuk o de perder sin demasiada resistencia con Aronian. Sigue siendo un jugador al que le falta regularidad.

Clasificación final:

1. Aronian (ARM) 13 puntos
2. Grischuk (RUS) 8 puntos
3. Karjakin (UKR) 7 puntos
4. Shirov (ESP) 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario