sábado, 5 de febrero de 2011

Chess-Wise.

Más software de ajedrez para el Iphone. En este caso, básicamente para jugar aunque tiene alguna función más, como la de resolver ejercicios y consultar una base de datos on-line de partidas. Permite jugar contra la máquina o contra otro jugador, con o sin tiempo. En caso de jugar sin tiempo contra la máquina, permite ajustar el tiempo de reflexión de la misma. La versión gratuita tiene un pequeño libro de aperturas pero con los dos segundos que trae por defecto para reflexionar se viene abajo rápidamente. Será cuestión de darle más tiempo. Si lo llegais a probar me contais.

Para los que no sepan como va el Iphone os contaré como es posible jugar al ajedrez con este programa en concreto. La pantalla del Iphone es táctil y en ella hay dibujado un tablero. Cuando arrastramos el dedo por encima, una síntesis de voz nos dice la casilla que tenemos bajo el mismo y si contiene alguna pieza y cual es. Para coger la pieza hacemos dos clicks sobre la pantalla, arrastramos de nuevo el dedo hasta la casilla destino y volvemos a repetir los dos clicks. De esta manera se van haciendo las jugadas. Cuando la máquina juega, la síntesis nos canta su movimiento.

1 comentario:

  1. Hola: bueno se me había pasado ese post me alegro de haberlo encontrado.
    Donde tiene para ver partidas y jugar con la máquina?
    Sólo le veo jugar online que es igualita que la interface de ajedrez mente, por algo son del mismo desarrollador claro,observar partidas, chat, perfil en freechess que como en su otra app si quieres usar tu cuenta tienes que comprar la versión pro y el botón more que lleva la configuración y los puzles. Imagino que habrán actualizado la versión o algo desde que se escribió ésto, pero por si acaso.
    Gracias, seguid así.
    <z

    ResponderEliminar