martes, 15 de febrero de 2011

Tus bases siempre contigo.

El ordenador es una ayuda indispensable para el jugador de torneo. Mucha gente tiene uno de sobremesa en su casa, y uno portátil para llevarlo de viaje. Esto plantea un inconveniente y es que la información ha de estar por duplicado en ambos equipos, con lo cual cada vez que viajamos debemos actualizar el portátil y cuando regresamos, si hemos realizado cambios, debemos actualizar el de sobremesa. Desconozco si Chessbase ha resuelto esto en las últimas revisiones de su software. La solución que aquí ofrezco está en hacerse con espacio en un disco duro virtual en el que podremos instalar las bases de datos sobre las que trabajaremos cuando estemos fuera. Tales pueden ser bases pequeñas como las de repertorio, partidas comentadas, o las propias de cada uno. El acceso con ADSL a estos discos duros es rápido y con lo poco que ocupan las bases, no se nota la diferencia de tenerlas en el propio ordenador. A continuación dejo un enlace para registrarse e instalar uno de estos discos virtuales, creo que ofrece gratuitamente unos tres GB. Es el que yo estoy usando y aparece en el equipo, una vez instalado, como una carpeta más del sistema.

Dropbox

4 comentarios:

  1. Había probado otros discos virtuales pero no eran tann prácticos como este. La única duda que me queda es hasta que punto se puede confiar en DROPBOX, quiero decir si será gratis siempre o cierren la cuenta por algún motivo y se pueda perder información, quizá sería recomendable tener copias en el propio ordenador personal.

    Otra alternativa a lo que comentas de las bases de partidas es manejarlas todas desde un buen pendrive.

    Gracias por el post es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tenemos la copia en nuestro disco duro. Lo que hace Dropbox es mantenerla actualizada. A parte de esto, ofrece la posibilidad de compartir carpetas con otros usuarios, también podemos generar enlaces públicos a nuestros archivos para compartirlos y tal vez más cosas que no manejo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: buscando una cosa he visto este post. Yo usaba dropbox, de echo todabía lo tengo, pero probad wala! Con lo d los grupos de wala y con ganas de hacer cosas madre la de cosas bonitas que se pueden hacer!

    ResponderEliminar