lunes, 16 de mayo de 2011

Gelfand y Grischuk jugarán la final

Finalmente ya tenemos configurada la final de candidatos, que la disputarán Boris Gelfand y Alexander Grischuk.
Vergonzosa la actitud de Grischuk en el duelo de desempate contra Kramnik en las partidas semi rápidas al renunciar a la lucha con blancas, ofreciendo tablas en la jugada 14 y en la jugada 8 respectivamente y buscando de forma descarada definir en las partidas rápidas. Mucho premio para un jugador rácano que ya empleó la misma táctica contra Aronian y que puede llegar a ganarse el derecho de retar a Anand sin haber ganado una sola partida lenta en el torneo de candidatos.
Todo lo contrario se puede decir del match entre Kamsky y Gelfand que pudo haberse inclinado hacia cualquiera de los dos lados, pues el match estuvo lleno de partidas con una gran lucha. Gelfand pasó un momento crítico al perder la tercera partida de semi rápidas y tener que jugar a ganar con negras en la última. Ganó, y en el desempate a partidas rápidas se impuso con ambos colores.

3 comentarios:

  1. Bueno, la culpa no será de Grischuk sino del sistema de competición :)

    ResponderEliminar
  2. Es significativo que se haya pasado de torneos de candidatos a cuatro vueltas a jugarse la clasificación a rápidas, eso no debería permitirse en ningún caso.
    Ni Gelfand ni Griskchuk me parecen jugadores con el suficiente interés en lo que dan para disputar un mundial, sobre todo este último.
    C.Menéndez.
    pd. Diego te envie un correo el otro día pero no sé si era correcta la dirección.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Agustín tiene razón y yo también criticaba el formato de la competición en el post anterior, pero algo de culpa también tiene el jugador cuando ofrece tablas en 8 jugadas con blancas o en 14 en la anterior. El sistema puede que no sea bueno, pero los jugadores pueden hacerlo mejor o peor con sus actitudes. Contestando a Menéndez, no me llegó ningún correo tuyo, puedes enviarme lo que quieras al correo del blog: ajedrezalaciega@gmail.com

    ResponderEliminar