lunes, 30 de julio de 2012

jugar ajedrez online también es posible gracias a Mac


Los usuarios de Mac estamos de enhorabuena con la nueva actualización de su sistema operativo, y ya no sólo por las novedades que trae en cuanto a accesibilidad, sino que para los amantes del ajedrez trae una novedad que en mi opinión por ella sóla vale la pena pagar los 16 euros que cuesta el sistema operativo.
Como sabéis Mac trae de serie una aplicación para jugar ajedrez totalmente accesible. Pues bien, desde que se ha actualizado el sistema operativo ahora podemos seguir jugando ajedrez contra nuestro ordenador y además jugar online contra personas gracias al gamecenter.
Para ello sólo tenemos que abrir la aplicación ajedrez, dar a nueva partida, y seleccionar game center.
Además tenemos la posibilidad de invitar a uno de nuestros amigos de gamecenter o que Apple nos busque al rival.
Yo he probado a jugar esta tarde con un amigo de gamecenter y todo el proceso es totalmente accesible
.
Si me queréis agregar mi usuario es Rosalamala.

Ahora sólo falta que apple saque aplicación nativa para jugar ajedrez y que podamos jugar con los amigos de gamecenter con el iphone. Sería otra alternativa para jugar ajedrez con nuestro cacharro.

Venga, a jaquemaatear!

3 comentarios:

  1. Efectivamente, el juego permite jugar on-line, pero hay que apuntar algunas cosas. Está muy lejos de la funcionalidad de otros programas como, por ejemplo, Winboard. Canta las jugadas en inglés porque lleva el registro de la partida en ese idioma, no se puede charlar con el rival, y ni siquiera tiene control de tiempo. Estuve buscando, pero no encontré el canal para hacer llegar a Apple estas sugerencias. Prometer, promete, pero veremos si lo actualizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué, sí canta las jugadas en español. Hay que poner una de nuestras voces como predeterminada del sistema, en las preferencias de dictado y habla.

      Eliminar