martes, 11 de septiembre de 2012

¡Ya son 3 años!


El Blog de ajedrez a la ciega se puso en marcha el 11 de septiembre de 2009, pasando del formato de revista digital trimestral, que se realizó durante 2008 a 2009, al formato de blog que tenemos en la actualidad.
La idea con que nació ajedrez a la ciega era doble: por un lado hacer un seguimiento de todos los torneos en los que participaban jugadores ciegos y deficientes visuales, y por otro, hacer un seguimiento de los principales torneos magistrales y ofrecer un material de estudio accesible para todos los jugadores ciegos que no tienen la suerte de disponer de un entrenador.
En el primer año nos volcamos más en generar el material de estudio, en especial el que se puede consultar en etiquetas como accesibilidad, Chessbase 9, ejercicios, estrategia, finales, partidas comentadas y táctica; y en los últimos meses, en parte debido a una menor disponibilidad de tiempo, nos hemos centrado más en el seguimiento de nuestros jugadores y de sus hazañas.
En estos 3 años hemos conseguido más de 18500 visitas y se han publicado más de 380 posts, lo que nos ha permitido subir posiciones en nuestra presencia en los buscadores de  Internet.
De cara al futuro nos gustaría aumentar la participación de nuestros seguidores y de todo aquel que nos llega a leer, haciendo que el blog se vuelva más interactivo y tengamos un feed back de lo que gusta y de lo que no gusta tanto. Para ello, os pedimos que dediquéis unos pocos segundos en valorar las entradas o en hacernos llegar cualquier comentario a favor o en contra.
Muchas gracias a todos por seguirnos.

Diego Aguilar


 
   


1 comentario:

  1. Muchas felicidades y gracias por estos tres años de información.

    Un abrazo

    ResponderEliminar