domingo, 29 de noviembre de 2009

Rondas sexta y séptima

La sexta ronda sirvió para empezar a definir la clasificación final del torneo. Asturias endosó el correspondiente 4-0 a Andalucía y se colocó en los primeros puestos de la clasificación, incluso con opciones para alcanzar el título. En la parte alta de la tabla, el duelo entre Barcelona y Valencia acabó finalmente en 2-2 y Tarragona tras su victoria contra el País Vasco por 3-1 alcanzó el primer puesto empatados con Barcelona y con todo por decidir en la última ronda.
En segunda victorias por la mínima de Aragón sobre Cantabria y Madrid A sobre Castilla león mientras que Barcelona Andalucía B y Galicia Madrid B acabaron con sendos empates a 2.

Ronda 7 final
En la última y decisiva ronda Asturias y País Vasco decidieron acordar el empate que dejaba satisfechos a ambos equipos. Castilla la mancha buscaba la permanencia y ganaba a Andalucía por 4 a 0 quedando a la espera del resultado entre Valencia y Alicante. A priori, Valencia tenía muchas opciones a llevarse el título, pues aún teniendo medio punto menos que Barcelona y Tarragona antes de la última ronda, lo esperable era que Valencia ganara con soltura a Alicante y que entre Barcelona y Tarragona el resultado fuera ajustado. Finalmente Valencia se impuso por 2,5-1,5 a Alicante al perder una posición muy ventajosa Vicente Montmeneu que se olvidó de apretar el reloj incomprensiblemente. Un punto que pudo costar el título al equipo de Valencia. En el encuentro entre Barcelona y Tarragona el efecto Vilageliu jugó en contra de los de Barcelona. Una discusión innecesaria al comenzar la partida acabó con un insulto grave al árbitro principal y la pérdida automática del punto a favor de Albert Olivera. Así Tarragona se ponía 1-0 sin haberse disputado ni 3 movimientos. Esperamos que haya una sanción ejemplar para un jugador que fue conflictivo durante todo el torneo y que en la ronda definitiva dejó a su equipo muy perjudicado. Finalmente Tarragona ganó 3-1 y volvieron a ser campeones aunque esta vez tuvieron que esforzarse mucho más y la emoción duró hasta el final. Por atrás Andalucía y Alicante descienden a segunda.


En segunda Galicia y Castilla León ganaron por la mínima a Aragón y Cantabria respectivamente, mientras que Barcelona B y Madrid B empataban a 2 y Andalucía E superaba por 3-1 a Madrid A. Así pues, finalmente Madrid A y Andalucía E son ya nuevos equipos de primera división y Galicia y Barcelona B mantuvieron su plaza para el próximo por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario