viernes, 9 de abril de 2010

Ajedrez on-line accesible.

Esto que cuento a continuación sirve para que un ciego juegue al ajedrez a través de Internet con todo el mundo. Por lo que sé, el software está disponible desde hace años pero parece que la era de la comunicación tiene mucho que madurar para merecer tal título. Gracias a los amigos de Tiflo ajedrez por compartir sus experiencias conmigo.

En esta página nos podemos registrar y bajar luego el software para jugar. Es gratis. También hay servidores de pago como el de ICC que funcionan con esto.
http://www.jaquemate.org/software/

A la hora de instalar el programa, debemos hacerlo en: c:/BlitzIn2 directamente. Una vez instalado iremos a dicha ruta y cambiaremos el nombre del ejecutable por “BlitzIn2”.

De la siguiente página nos bajamos el plugin que nos cantará las jugadas en inglés durante las partidas. Debemos instalarlo dejándolo todo predeterminado.
http://download.chessclub.com/blitzin2/plugins/SpeakMove/

Si a salido todo a la primera, tendremos en nuestro escritorio un icono llamado “Blitzin2 más speak move”. Para jugar lo abrimos y aparecerán dos ventanas, una con el juego propiamente dicho y la otra con las opciones del plugin. En la del plugin recomiendo dejar el cursor sobre el botón speak por si en algún momento necesitamos que nos repita la jugada, poder hacerlo rápidamente. En la ventana del juego, introducir usuario y contraseña. Para empezar, menú partida y buscar rivales. Oiremos una especie de gong cuando alguien acepte nuestro reto. Para jugar debemos estar en la consola principal del juego. Para ello, conmutamos entre pestañas con Alt más Tab. Las jugadas se introducen escribiendo casilla origen y casilla destino seguido de enter.

Por el momento nada más porque lo acabo de probar por primera vez. Según vayamos aprendiendo, iremos compartiendo.

2 comentarios:

  1. Yo no lo he probado, pero esta entusiasta bloguera habla de otro cliente accesible.
    Carlos Menéndez.

    ResponderEliminar
  2. Le agradecere m envie mas ibformacion de como acceder y descargar para jugar a cuegas on line

    ResponderEliminar