martes, 20 de abril de 2010

VI Copa del mundo por equipos.

Acabo de enterarme, sin saber siquiera que había empezado, de que la Copa del mundo ha terminado. Clasificación, resultados y estadísticas aquí: http://chess-results.com/tnr33131.aspx?lan=2

En resumidas cuentas, un sitio muy bonito y una competición más bien triste con tan poca participación. España, tal vez por el mareo del viaje, no rindio como se esperaba. La próxima vez, brillará más la cosa sin tanta ceniza.

Última hora: Según se puede leer en la Web de la BCA, Reino Unido no podrá presentar equipo para esta competición debido a problemas en su espacio aéreo producidos por la nube de ceniza procedente de Islandia.

Desde ayer y hasta el 29 de los corrientes se está jugando en Calimanesti (Rumania) la Copa del mundo por equipos. Los participantes son los doce primeros clasificados de la última edición: Rusia, Ucrania, España, Polonia, Alemania, Reino Unido, Serbia, Kazajstán, Croacia, República Checa, Rumania y Fyrom. Por el momento no hay mucha información sobre el evento. La página Web de la IBCA sobre el torneo es: http://www.ibca-info.org/forthcoming-tournaments.asp#worldteams

España es actualmente la tercera potencia en cuanto a su última clasificación y presenta un buen equipo. Desde aquí les deseamos mucha suerte a nuestros campeones.

Por lo que acabo de saber, la competición no empezará hasta el jueves a causa del trastorno provocado en los vuelos por la nube de ceniza que surca estos días nuestros cielos. El equipo español posiblemente llegue un día más tarde aunque jugará todas las rondas.

España.

1. EDUARDO DESANJOSE 2274
2. GAVRIL DRAGHICI 2204
3. ROBERTO CLEMENTE 2175
4. MANUEL PALACIOS 2173
5. AGUSTIN FERNANDEZ MANRIQUE 2115

2 comentarios:

  1. Pues creo que el equipo español se ha quedado si poder ir a esta edición de la copa del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que el equipo español si que va a poder ir (con retraso, pero va).
    El volcán sigue decidiendo.

    ResponderEliminar