domingo, 27 de marzo de 2011

Pautas de accesibilidad para desarrolladores Web.

A estas alturas, estamos ya convencidos de que eliminar barreras es positivo para todos y no implica, necesariamente, un esfuerzo extraordinario. También sabemos que, si no se hace, en muchos casos, no es por falta de voluntad sino por el desconocimiento de las necesidades especiales de ciertos colectivos. Aquellos desarrolladores que desean realmente llegar a todo el mundo, tienen a su disposición las recomendaciones de la W3C,que establecen las pautas que un Webmaster debe seguir para crear sitios accesibles. Una buena manera de hacerse una idea de lo que estamos hablando, es echar un vistazo a esta guía rápida.

En lo que al ajedrez se refiere, a parte de lo dicho anteriormente, hay que saber que ni los diagramas, ni los visores de partida basados en Flash, son accesibles. Por lo que junto con estos, se debe poner la transcripción en texto. En la etiqueta "Accesibilidad" de este blog, se pueden encontrar distintos métodos para hacer esto.

Por todo ello, a los desarrolladores que ya se han puesto las pilas, ¡gracias! A los que aún no lo tienen claro, ¡adelante! Y a todos los usuarios, ¡Ánimo!

Edito:

Un artículo del CIDAT sobre este tema.

Más pautas de accesibilidad,éstas para el diseño de entornos educativos.

En el tema de software, parece que los más comprometidos son los de Apple. Aquípodemos descubrir cómo entienden ellos que se deben hacer las cosas. El resultado, por cierto, convence cada vez a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario